Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente oficial.

Trámite

Presencial
Descripción:

Ascenso de un docente o directivo docente a otro grado dentro del escalafón o reubicación de nivel salarial dentro del mismo grado.

Localización

Lugar de atención:

Secretaría de educación departamental de Caquetá, ubicada en la calle Calle 15 # 10-34, Barrio El Centro.

Hora de atención:

  • De lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 
  • Viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

Responsable: Secretaría de educación departamental de Caquetá.

Tiempo de respuesta: 15 Día(s) - hábil(es).

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos:

  • Revisar el cronograma fijado por el Ministerio de Educacion y el acto administrativo de la convocatoria publicada por le entidad territorial certificada.
  • Realizar la inscripcion a la convocatoria abierta de meritos para someterse al proceso de evaluacion por competencias.
  • Pagar el Numero de Identificacion Personal (NIP) para la presentacion voluntaria a la evaluacion de competencias, acorde a las etapas del proceso emitidas por el Gobierno Nacional.
  • Verificar los resultados de evaluacion por competencia , de ser satisfactorio alistar los documentos en caso de ser necesario y cumplir condiciones dentro de los 15 dias habiles siguientes a la publicacion de los resultados:

?Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

Si desea ascender o reubicarse salarialmente por primera vez:

  • Contar con dos (2) evaluaciones ordinarias de desempeño anual satisfactorias con calificación mínima del sesenta por ciento (60%) correspondientes a los dos (2) años inmediatamente anteriores a la inscripción del proceso de evaluación de competencias.

Si desea ascender salarialmente con posterioridad al primer ascenso:

  • Contar con una (1) evaluación ordinaria de desempeño anual satisfactoria con calificación mínima del sesenta por ciento (60%) correspondientes al año inmediatamente anterior a la inscripción del proceso de evaluación de competencias.

Si desea ubicarse salarialmente con posterioridad a la primera reubicacion:

  • Contar con dos (2) evaluaciones de desempeño satisfactorias con calificación mínima del sesenta por ciento (60%) correspondientes a los dos (2) años inmediatamente anteriores a la inscripción del proceso de evaluación de competencias.

Si su profesion es Normalista y desea ascender al grado (2):

  • Copia del Diploma o acta de grado.

Si su profesion es licenciado en ciencias de educacion o profesional universitario y desea ascender al grado (3):

  • Fotocopia del Diploma o acta de grado.

Radicar la documentacion requerida.

Enlaces