Inscripción, renovación, ampliación, modificación para el manejo de medicamentos de control especial.

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Trámite

Parcialmente en línea
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Dependencia:

Secretaría de Salud

Descripción:

Obtener autorización para realizar cualquier actividad con medicamentos de control especial de uso humano o veterinario, los cuales son utilizados para la prevención, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de las enfermedades, y que cumplan con las normas establecidas por el Ministerio de la Protección Social y el Fondo Nacional de Estupefacientes - UAE.

Tipos de ayuda:

Manual
Dirigido a
Temáticas
  • Secretaría de Salud


Públicos
  • Empresas



Localización

Lugar de atención:

Secretaría de Salud Departamental, ubicada en la Calle 18 # 8-58 B/ Centro

Hora de atención:

  • Lunes a jueves 8:00 am a 11:00 pm y 2:00pm a 5:00pm
  • Viernes de 8:00 am a 11:00 pm y 2:00pm a 4:00pm

Lugar de pago: Banco Davivienda cuenta No. 496069996866, cuenta de corriente, Fondos Rotatorio de Estupefacientes – Secretaria de Salud Departamental.

Responsable: Secretaría de Salud - Oficina de Medicamentos de Control Especial

Tiempo de respuesta: 15 Día(s) - hábil(es).

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

El valor del trámite será el equivalente a quince (15) salarios diarios mínimos legales vigentes para depósitos y de  diez (10) salarios diarios mínimos legales vigentes para farmacias, droguerías, IPS.

Documentos requeridos

Antes de realizar el proceso, realice el siguiente checklist para confirmar que cumple con los requisitos tecnicos infraestructura, dotación y procesos.

Nombre:
Formato checklist de cumplimiento.pdf 0.17Mb 11/03/2021
Descripción:

Checklist de cumplimiento


Tambien puede descargar la normatividad y vigencia del trámite.

Nombre:
Normatividad y vigencia.pdf 0.26Mb 11/03/2021
Descripción:

Normatividad y vigencia


Nombre:
Resolucion 1403 de 2007.pdf 0.63Mb 11/03/2021
Descripción:

Resolución 1403 de 2007


Nombre:
Resolucion 001478 de 2006.pdf 0.60Mb 11/03/2021
Descripción:

Resolución 001478 de 2006


Nombre:
Resolucion 0315 de 2020.pdf 1.28Mb 11/03/2021
Descripción:

Resolución 0315 de 2020


Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos:

Requisitos:

  • Solicitud de trámite firmada.
  • Poder debidamente otorgado.
  • Listado de medicamentos.

Si es entidad pública:

  • Copia del acto administrativo de creación.
  • Copia del acto administrativo de nombramiento.
  • Acta de posesión del representante legal.

Si es entidad privada:

  • Certificado de Cámara y Comercio.

Otros requisitos:

  • Acta de la visita efectuada por las Direcciones Institutos o Secretarías Departamentales de Salud.
  • Copia de la tarjeta profesional del químico farmacéutico.
  • Contrato del químico farmacéutico o tecnólogo en Regencia de Farmacia.
  • Certificado de inscripción ante la autoridad sanitaria competente del químico farmacéutico o tecnólogo en regencia de farmacia.

Si es EPS, ARS, instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS Públicas y Privadas:

  • Copia del certificado y/o visita de habilitación como de Prestadores de Servicios de Salud expedido por la autoridad competente.

Si son servicios farmacéuticos independientes:

  • Copia del documento por medio del cual se establece la prestación del servicio (Contrato).
  • Documentación del establecimiento farmacéutico contratista.

Si es establecimiento veterinario:

  • Copia del acto administrativo emitido por el ICA.
  • Copia del acta de grado del medico veterinario y/o zootecnista.
  • Inscripción a Comvezcol.

Si son Entidades que prestan Servicio De Traslado De Pacientes A Través De Ambulancias Aéreas, Terrestres Y Fluviales:

  • Número de ambulancias destinadas a la prestación del servicio.
  • Identificación de los vehículos (número de placa, propietario, modalidad).
  • Nombres y Apellidos del Director Médico.
  • Registro profesional del Director Médico.
  • Inscripción ante Dirección Instituto o Secretaría Departamental y Distrital de Salud.

Radicar los documentos requeridos.

Enlaces